equipo
Órganos de Gobierno
Contamos con una estructura y unos órganos de gobierno propios, reflejados en los estatutos y en el Reglamento de Régimen Interior de la Fundación Social Hijas de la Caridad.
Nuestras estructuras principales son el Patronato y el Equipo de Gestión.
Ejerce el gobierno, administración y representación de la Fundación.
De acuerdo con los Estatutos de la entidad, el Patronato es el encargado de impulsar el cumplimiento de los fines fundacionales, orientar la labor de la Fundación, aprobar los reglamentos y planes estratégicos de la Fundación y de sus centros, programas y proyectos; administrar los bienes y derechos de la Fundación y aprobar el plan de actuación, el presupuesto anual y las cuentas anuales, entre otras funciones.
En la actualidad forman parte del Patronato:
- Concepción Monjas Pérez – Presidenta
- María Jesús Álvarez Gonzalo – Vicepresidenta
- Encarnación García Serrano – Secretaria
Es el órgano colegiado, gestor y ejecutor de las actividades de la Fundación conforme a sus fines.
Está formado por:
- Encarnación García Serrano – Delegada del Patronato
- Carolina Jiménez García – Directora General
- Juan Luis Elorduy González – Responsable de comunicación y proyectos
- Raquel Cerezo López – Responsable área económico-laboral
Equipo multidisciplinar
Para llevar adelante nuestra misión con la máxima calidad y compromiso, contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales del campo de lo social. Personas expertas en trabajo social, psicología, gerontología, pedagogía, medicina, enfermería y diversos servicios que contribuyen con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de las personas a las que acompañamos.
Voluntariado
Además del equipo profesional, los centros y servicios que gestionamos cuentan con la aportación y entrega de personas voluntarias que dedican parte de su tiempo a acompañar, desde el respeto y la cercanía, a las personas a las que prestamos apoyo.
Hijas de la Caridad
Las Hijas de la Caridad estamos presentes de manera directa en el desarrollo de los diferentes proyectos. Además, cuando la situación lo requiere, vivimos con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
28 Comunidades y 156 Hijas de la Caridad ofrecen su testimonio y compromiso, compartiendo 24 horas, 365 días al año, en los centros residenciales de la Fundación Social.